miércoles, 6 de junio de 2012

René Zanatta


Es un piloto argentino de automovilismo de velocidad actualmente retirado. Se destacó a nivel nacional por sus participaciones en las categorías más importantes del país, siendo figura en el Turismo Carretera, el TC 2000 y el Turismo Nacional. Debutó en el año 1986, compitiendo en la Fórmula 2 Argentina, de la cual alcanzaría el subcampeonato compitiendo con un monoposto Berta-Volkswagen. A fines de ese año, daría sus primeros pasos en el TC 2000, corriendo con un Ford Sierra, marca con la que se identificó durante gran parte de su carrera en la categoría. Sus lauros más importantes, vendrían en los años 1990 y 1991 al consagrarse campeón de manera consecutiva en la Clase 2 del Turismo Nacional. En el año 1995, se convirtió en el primer piloto en correr en el TC 2000 con un modelo de la marca Chevrolet, presentandose con un Chevrolet Kadett, repitiendo su participación nuevamente con Chevrolet en 1998, esta vez sobre un Vectra. Compitió con otros modelos en la categoría como Fiat Tempra, Peugeot 405 y Renault Fuego.
En el Turismo Carretera, compitió con las cuatro marcas constituyentes de la categoría (Chevrolet, Dodge, Ford Motor e IKA Torino), obteniendo diversos resultados.

Finalmente, decidió retirarse en el año 2009, corriendo con un Torino Cherokee de TC, aunque se mantiene ligado a la actividad, siendo invitado ocasionalmente a competir en las diferentes ediciones de la denominada "Carrera de la Historia" de la categoría Top Race. Al mismo tiempo, trabaja fomentando la carrera deportiva de su sobrino Nicolás González, quien fuera piloto de Top Race Junior y actual piloto de TC Pista.

ZANATTA Y CHEVROLET

En la temporada 1995 debuta con el Chevrolet Kadett del equipo de Hugo Bini, y a mitad de año el equipo se disuelve pasando a manejar un Fiat Tempra.


En 1998 vuelve a formar parte de un equipo, esta vez oficial, que representa a Chevrolet con el modelo Vectra, en manos de Canapino y Castellano en lo técnico, el cual también se disuelve a mitad de temporada participando solo de 8 carreras (4 fechas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario