Con el proyecto Vectra III en marcha, General Motors decide la suspensión de la producción de la segunda generación del Vectra, para dar inicio al desarrollo del nuevo modelo. El objetivo de General Motors de Brasil, era el de mantener la nacionalidad brasileña del Vectra. Sin embargo, se encontraron con que los costos de producción de la tercera generación del alemán Opel Vectra, eran demasiado altos. Fue así que la solución llegó al decidir la producción del coche, pero como derivado del Opel Astra. En virtud, este auto es unos centímetros más grande que su antecesor, pero más pequeño que el Vectra III alemán. Actualmente, también es comercializado en México, pero bajo el nombre de Chevrolet Astra.
MOTORIZACION
Este auto, fue presentado a fines de 2007, y está equipado con el último motor que venía equipando al Chevrolet Astra: Un 2.4 naftero, además de venir también motorizado con otro impulsor especializado para la comercialización en Brasil: El denominado 2.4 Flexpower, diseñado para el funcionamiento alternativo de alcohol o gasolina. A comienzos del año 2008, fue presentada la versión hatchback del Chevrolet Vectra: El Chevrolet Vectra GT. El mismo, estuvo pensado en su momento para ser el reemplazante del Chevrolet Astra en Sudamérica, pero finalmente habrían desventajas halladas por los usuarios, en el Vectra GT con respecto al viejo Astra, como ser su rendimiento en ruta, su elasticidad o la capacidad de reacción del motor, por lo que General Motors tomó la decisión de mantener ambos coches en línea de producción, hasta la posible llegada de un reemplazante del Chevrolet Astra.
En el año 2009, fue presentado el primer reestilizado hecho a la gama Vectra de GMB. Se trató de un cambio en el diseño de la parrilla delantera del vehículo, donde si bien se mantuvo el concepto de la Parrilla Dividida, aplicada por Chevrolet a nivel global, se utilizó una divisoria más gruesa y de color carrocería, en reemplazo de la clásica divisoria cromada, heredada del Chevrolet Astra. La insignia también fue modificada, pasando solamente a figurar el clásico logo dorado en el centro, pero ya sin el aro cromado característico en los modelos Chevrolet de Brasil, que circundaba al moño de Chevrolet y que además venía de herencia de los modelos Opel alemanes en los cuales estan basados estos autos. En cuanto a su mecánica, se mantuvo la misma que venía equipando a estos coches.
Finalmente en el año 2011, tras varios intentos por levantar su alicaída imagen sumado además a la aparición en Argentina del Chevrolet Cruze, General Motors de Brasil anunció el 28 de junio de 2011 la cancelación definitiva de la producción del Chevrolet Vectra, anunciando a su vez el proyecto de producción del Chevrolet Cruze como reemplazante.
CHEVROLET VECTRA II EN TC2000
Finalmente, luego de que Chevrolet anunciase su retiro como marca oficial del TC 2000, a fines de 2008, esta decisión fue revertida luego de que se celebrase un acuerdo entre General Motors de Argentina y la escuadra JP Racing, campeona de Turismo Carretera en 2008. Este acuerdo, se concretó en Febrero del año 2009 cuando fue presentado el nuevo equipo Chevrolet Elaion JP Racing.
Para esta nueva etapa se decide mantener a Christian Ledesma en el equipo y contratar al máximo referente de la marca en el TC, como es Guillermo Ortelli que de esta manera vuelve a competir para la marca del "Moño" luego de aquella experiencia en 1997. Se decide apostar por el nuevo Vectra en reemplazo del glorioso Astra. Igualmente el Astra seguiria en competencia pero de la mano del DTA de la mano de los pilotos Fabián Yannantuoni, Santiago Ventana y Matías Muñoz Marchesi.
Esto lleva al equipo a acelerar la puesta en pista del nuevo Chevrolet Cruze y los mismos debutan en la competencia de Chaco. "Desde el vamos" el Cruze se muestra sumamente competitivo e incluso consigue la victoria en su segunda competencia de la mano de Agustín Canapino, en el "Oscar Cabalén" de la Provincia de Córdoba y logra un podio con Ledesma en Santiago del Estero.
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