martes, 29 de mayo de 2012

CHEVROLET CRUZE

HISTORIA DEL CHEVROLET CRUZE


El Chevrolet Cruze es primer modelo realmente global de Chevrolet, fue desarrollado en la casa de Opel en Alemania y en Corea del Sur, fue pensado para venderse en todo el mundo incluyendo los Estados Unidos y ya es un éxito superando las 340.000 unidades vendidas en más de 60 países.
En Argentina se comenzó a comercializar en sus versiones más completas para no solaparse con el Chevrolet Vectra, pero la caida de las ventas hizo que el Cruze ocupara su lugar hasta cezar su fabricación.

MECANICA

Se ofrece con dos motorizaciones, un naftero 1.8 de 141/138CV y un diesel 2.0 de 150CV, el mismo que la Chevrolet Captiva, acoplados a una caja manual o automática de 6 velocidades y con gran equipamiento con lo que tiene que ver con seguridad, 6 o 10 Airbags, distribución electrónica de frenado, ABS y control de estabilidad con los que obtuvo la máxima de 5 estrellas en la EuroNCap.

EL CHEVROLET CRUZE EN TC2000

La expectativa sobre las flamantes unidades de la escudería creció en las últimas jornadas hasta que se conoció la decisión oficial del debut de los Chevrolet Cruze, que fueron presentados en sociedad, en el marco de un extraordinario evento.
La decisión de utilizar este modelo se apresuró luego de los accidentes sufridos por los Vectra  en la carrera de Santa Fe, ya que ambas unidades quedaron muy dañadas, y se prefirió focalizar el esfuerzo en terminar los Cruze que se habían empezado a construir a principios de 2011.


Los nuevos vehículos del Equipo Oficial Chevrolet, desarrollados por el responsable técnico Alejandro Venturi, generaron un impacto visual, tanto por su concepción aerodinámica como por su diseño.

Los Chevrolet Cruze saldrán a la pista del autódromo “Jorge A. Pena” de San Martín, Mendoza, para disputar los primeros entrenamientos.

Christian Ledesma: “Los Chevrolet Cruze quedaron muy lindos, impactan visualmente por diseño, por sus formas, la trompa es muy llamativa, estamos con muchas expectativas. El Equipo Oficial Chevrolet hizo un gran trabajo en las últimas semanas, completamos una buena prueba en Buenos Aires aunque la realidad del comienzo la tendremos el fin de semana en Mendoza”.

Agustín Canapino: “Es la primera presentación en la que participo como piloto oficial Chevrolet, y es un orgullo enorme ser parte de un evento así. Los Chevrolet Cruze son impactantes, quedaron muy lindos y también funcionaron bien en los ensayos. Nos genera expectativas y vamos a trabajar para concretarlas”.

Gorge Máiquez: “Después de la situación vivida en Santa Fe se precipitó la decisión de debutar con el Chevrolet Cruze. Se hizo un importante esfuerzo y trabajo para completar el diseño y desarrollo de los vehículos, que ya salieron a pista. De todos modos, sabemos que tenemos muchas tareas por delante y continuaremos desarrollando las unidades con el objetivo de alcanzar un óptimo funcionamiento”.

Gustavo Lema: “Siento un gran orgullo por la posibilidad de presentar los Chevrolet Cruze, que ya debutarán el fin de semana. Después de los golpes en Santa Fe, tuvimos distintas reuniones con GM y fuimos cumplimentando distintos pasos para terminar los vehículos y que puedan ser probados. Este modelo ya fue campeón de WTCC y nos genera grandes expectativas”.

SUPER TC2000

A mediados del año 2011, TC 2000 presentó un ambiciosos proyecto de reformulación para su categoría, el cual constaba de la implementación de motores V8 para su parque automotor. El objetivo de su presidente Pablo Peón, fue el de crear la categoría tecnológicamente más avanzada y la más potente de Sudamérica. Para ello, decidió tomar contacto con la empresa británica de motores Radical Performance Vehicles, la cual le terminaría garantizando la entrega de una partida de motores marca RPE de 8 cilindros en V y capaces de generar 430 HP a 11.000 RPM. La decisión de implementar estos motores fue al principio acompañada por todas las terminales automotrices que tuvieran base en Argentina, sumada Honda que traía sus productos del Brasil. Sin embargo, a finales de ese año y tras conocerse que para el requerimiento de estas plantas impulsoras, se prescidirían de los servicios de Oreste Berta (proveedor de los motores Duratec by Berta desde 2009) en el armado y provisión de motores, Ford Motor Argentina tomaría la histórica decisión de abandonar la categoría, disconforme con esta determinación que a priori, perjudicaba los intereses de la marca dentro de la categoría.
Chevrolet mantuvo su equipo oficial manteniendo a los mismos pilotos de la temporada 2011 presentando dos nuevos autos y logrando dos podios en cuatro carreras disputadas.
En esta temporada se agregó un tercer Cruze semi-oficial para el piloto Pedro Gentile, y un cuarto auto para Gastón Crusitta, quien estrelló su auto el día de su debut en San Juan. Daniel Belli participa con el mismo modelo de manera particular.

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