domingo, 14 de julio de 2013

Canapino estaba para más, pero arriesgó en demasía y le tocó perder sobre un piso complicado


La humedad de la pista y las lágrimas de Leonel Pernía fueron los puntos en común del inicio y fin de la Carrera del Súper TC2000 en Termas de Río Hondo, donde el piloto de Tandil ganó en el marco del espectáculo más emotivo que la categoría entregó en mucho tiempo, sobre el Renualt Fluence.

El cambiante podio, finalmente quedó para Mariano Altuna (Peugeot 408) y Matías Rossi (Toyota Corolla). Éstos, y un grupo que integraron Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) y Ricardo Risatti (Honda Civic) fueron los animadores en los puestos de privilegio.

Todo comenzó con la llovizna presente en los minutos previos a la competencia, después de amenazar con distinta intensidad a lo largo de la jornada. Quienes apostaron a una puesta a punto distinta, y aquellos que se jugaron a colocar gomas del tipo ideal para la lluvia, pudieron ganar terreno.

Canapino, Rossi, Risatti, Pernía… todos parecían dominar en algún momento de la carrera. Claro que, con neumáticos para piso seco y soportando las presiones, fue el de Tandil quien lideró en la parte decisiva.

Con protagonismo de todos los equipos, en distintas maniobras los pilotos dieron el mejor show automovilístico de la era ‘Súper’ del TC2000, con las adecuadas instalaciones del Circuito Internacional de apoyo para los pequeños e inevitables yerros debido a la condición difícil del piso.

El Equipo YPF Chevrolet completó la sexta competencia del Súper TC2000, en el autódromo de Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, y obtuvo el 5º puesto con Franco Girolami. La lluvia cambió el panorama de la carrera, en la cual Agustín Canapino largó primero después de ganar el Súper 8, pero abandonó a dos giros del final.

Por la mañana, y después de la pole position que consiguió ayer, Canapino disputó el Súper 8 y venció en sus tres mangas. En la primera, lo hizo con comodidad sobre Mariano Werner. El siguiente turno fue con Matías Rossi, y finalmente superó a Leonel Pernía, logrando así su segundo triunfo consecutivo en este sistema.

Después de seis competencias, el mejor Chevrolet Cruze posicionado en el campeonato es Canapino, quien está 7º con 58 puntos. Por su parte, Vivian se posiciona 12º con 45 y Girolami 15º con 22.

Las disculpas del caso por Canapino

No hay comentarios:

Publicar un comentario