domingo, 5 de mayo de 2013

WTCC: Muller gana la primera carrera y se afirma en el tope del campeonato


1º CARRERA

Esta mañana Yvan Muller se ha hecho con la primera victoria de la primera carrera de este fin de semana en el mundial de turismos con un Norbert Michelisz en la segunda posición muy cerquita del francés, acompañándoles en el podio el italiano Tarquini.

Comenzaba la carrera en el Hungaroring y desde la salida comenzaron los incidentes, ya en la segunda curva Oriola y Thompson decían adiós por varios toques múltiples, también Monteiro fue uno de los perjudicados cuando Coronel le daba ocasionando daños en la parte izquierda del civic. Comenzando la vuelta dos a Monteiro le fallaban los frenos en la recta por culpa del toque anterior, el coche acabo contra las protecciones. O´Young también se retiraba a los boxes.

Ya en la vuelta cuatro de carrera Coronel estaba intentando adelantar a Chevrolet de Tom Chilton, lo que lograba en la vuelta siguiente, Chilton perdió la posición con el marroquí Bennani. En ese momento salía una investigación de los comisarios hacia O´Young.

En la vuelta 7 el actual campeón del mundo Rob Huff quería intentar adelantar al Civic de Tarquini que era el más lento de los coches de punta, pero Huff paso de querer adelantar a que lo quisieran adelantar a él, Tom Coronel iba por la cuarta posición que ocupaba Huff y durante más de dos vueltas intento hacer todo para adelantarlo, hasta que lo intento en la penúltima curva y cometió un error que le hizo perder el puesto con Bennani. Y la victoria era para Yvan Muller con un Michelisz muy cerca y Tarquini conseguía el podio gracias a los problemas de Huff y Coronel.

2º CARRERA

Por la tarde se disputó la última carrera del fin de semana del campeonato del mundo de turismos donde el británico Rob Huff ganó una carrera accidentada desde el comienzo, donde el marroquí Bennani ha hecho la carrera de su vida quedando en segunda posición y Alex Macdowall en tercer lugar.

Esta segunda carrera siempre das más emociones en la salida ya que su formato de salida es en parado, han estado todos en la parrilla menos el portugués Tiago Monteiro que el accidente de la primera carrera le dejó su auto bastante roto.

Comenzaba la carrera y la salida del marroquí Bennani era digna de admiración colocandose primero en la curva uno seguido del inglés Rob Huff, cuando llegaban a la curva tres el pánico apareció cuando vimos al Honda de Tarquini impactar contra las protecciones del circuito y el coche quedó totalmente destrozado, también el alemán Engstler tenía que decir adiós por un toque. Tarquini fue entendido por el personal médico, quienes le pusieron un collar ortopédico por seguridad, en ese momento Tarquini fue a hacerse un chequeo y quedará internado hasta mañana lunes.

A la carrera se le añadían dos vueltas así que de tener doce tendríamos catorce, el safety car entraba en la vuelta cinco y se reanudaba la salida con la lucha por la primera plaza entre Huff y Bennani, el liderazgo quedó en manos del León del actual campeón del mundo. En la vuelta seis Muller atacaba a Coronel por la quinta plaza, también el local Norbert Michelisz se colocaba el 8º al adelantar a Michelisz. En la vuelta siete Muller conseguía pasar finalmente a Coronel y se ponía en quinta posición.

En la vuelta diez los comisarios investigaban a Freddy Barth, que más tarde sería sancionado con un drive tough y ya en la vuelta once Coronel se estaba desesperando por no poder adelantar a Muller, en un intento de querer adelantarse Coronel comete un error y pierde la posición con Chilton, al que Coronel conseguiría volver a pasarlo en la penúltima vuelta.


Las puntuaciones después de la ronda de Hungria se quedan con Yvan Muller el primero con 160 ptos y Tarquini segundo con 114.

No hay comentarios:

Publicar un comentario