martes, 24 de julio de 2012

Matías Muñoz Marchesi


Matías Muñoz Marchesi comenzó su carrera deportiva en el Karting chaqueño, donde obtuvo un campeonato, también alterno entre los campeonatos de Santa Fe y Santiago del Estero, luego disputo los certámenes de karting en Buenos Aires y Córdoba donde consiguió el sub-campeonato cordobés, también disputo competencias del panamericano de la especialidad.
Después de muchos años en el karting, Matías dio el gran salto de categoría en el año 2005, pasó a la Formula Renault Argentina, denominada ésta “la escuela de grandes pilotos”, en su primer temporada en la categoría el joven chaqueño disputó 14 carreras quedándose con el 20º puesto del campeonato donde el 4º lugar en la carrera de Viedma fue su mejor ubicación.

Ya en el año 2006, Matías afronta la temporada mas confiado y la termina con un 4º puesto en el ranking obteniendo 3 podios en el año y cerrando el mismo con una victoria, siendo el último en ganar con los chasis Crespi.
El año siguiente, con mayor experiencia y con un nuevo desafío como lo eran los chasis TITO, Matías consigue 5 podios y 1 triunfo en la Provincia de San Luís, culminando el año en el 3º lugar del ranking.
La temporada pasada, con la experiencia de 4 años en la FR, Matías disputo una definición mano a mano con quien a la postre fue el campeón, el joven chaqueño fue el recordman de la categoría consiguiendo, 6 record de vueltas, 4 pole position y cuatro victorias, llegando en 6 veces al podio quedándose con el subcampeonato, también en la temporada 2009, Matías fue piloto tester del equipo oficial Renault.

En el año 2009 participó del TC2000 de la mano del equipo DTA al mando de un Chevrolet Astra con el que participó toda la temporada, logrando un 10º puesto como mejor resultado en pista.


En la actualidad compite en Super TC2000 con el equipo oficial Peugeot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario