martes, 10 de julio de 2012

Mariano Altuna


Mariano Altuna nació en Lobería, Buenos Aires, Argentina, el 4 de marzo de 1982, es un piloto de automovilismo argentino, que desarrolla su carrera deportiva a nivel nacional e internacional. Corrió en varias categorías, destacándose en Turismo Carretera, TC2000 y Fórmula 3 Sudamericana. Fue subcampeón de Turismo Carretera en el año 2009, compitiendo a bordo de un Chevrolet Chevy. En el año 1999 debutó en el TC 2000 a bordo de un Volkswagen Polo y consiguiendo la victoria el día de su debut, al ganar en el Autódromo Mar y Valle de Trelew. Por ese entonces, Altuna contaba con 17 años, lo que lo convertiría en el piloto más joven en obtener una victoria en dicha categoría.

Actualmente, Altuna reparte su actividad en tres categorías, compitiendo en el Turismo Carretera con su Chevrolet Chevy además de haber sido fichado por el equipo oficial Renault Lo Jack Team de Súper TC 2000, donde compite a bordo de un Renault Fluence. Al mismo tiempo, fue convocado por el equipo GT Racing de Gustavo Tadei para pilotear una unidad Chevrolet Cruze de la Nueva TRV6.

Las temporadas 2005, 2006 y 2007 lo encontraron participando en TC2000 dentro del equipo Edival Racing Team donde consiguió un 2º lugar como mejor ubicación en carrera, pero sus actuaciones restantes no le permitieron concretar buenos campeonatos, logrando un 10º puesto como mejor ubicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario