miércoles, 25 de julio de 2012

Agustín Canapino


Agustín Canapino nació el 19 de enero de 1990 en Arrecifes, Provincia de Buenos Aires. Reconocido en el ambiente por ser hijo del afamado chasista de automóviles de competición, Alberto Canapino, es uno de los pilotos más destacados del automovilismo nacional, debido a sus campeonatos en la Copa Mégane y en el TC Pista (segunda división del Turismo Carretera). Debido a su técnica a la hora de manejar, está considerado como uno de los pilotos más destacados y como candidato pelear un título. Estas cualidades, que fueran exhibidas como carta de presentación en su debut en el Turismo Carretera, lo posicionaron como uno de los pilotos revelación de la década del 2000, junto a su fallecido amigo y camarada Guido Falaschi, campeón de Top Race en 2010. Justamente en 2010, Canapino se consagró campeón de Turismo Carretera al ser acreedor de la Copa de Oro "Río Uruguay Seguros", definiendo el título por "default reglamentario", ya que su rival de turno Mariano Werner, quién marchaba al frente de las posiciones del Play Off, no ganó ninguna carrera, siendo este el requisito fundamental para coronarse en las diferentes categorías regenteadas por la Asociación Corredores de Turismo Carretera.
Canapino se consagra Campeón del Torneo Clausura 2010 de Top Race. Tras la creación de este torneo, Canapino revalidaría su título de TRV6 ese mismo año 2011, convirtiendose en el bicampeón más joven de esa categoría.

Canapino debuta en el año 2007 en TC2000 a bordo del Chevrolet Astra del Edival Racing Team reemplazando por una carrera a Fabián Yannantuoni, al año siguiente ya participa toda la temporada, logrando un 8º lugar como mejor ubicación.
En 2009 y 2010 solo participa del TC2000 como invitado del equipo Honda y Toyota.
En 2011 es convocado a reemplazar a Guillermo Ortelli en el equipo oficial Chevrolet a bordo del Chevrolet Vectra II, que fue reemplazado ese mismo año por el modelo Cruze.
Ese año logra 4 victorias con el Cruze terminando 4º en el torneo.
A partir de 2012 participa del Super TC2000 con el mismo modelo equipado con motores V8 y bajo la misma estructura.

EDIVAL RACING 2008


 EQUIPO OFICIAL CHEVROLET 2011


EQUIPO OFICIAL SUPER TC2000 2012

1 comentario: