sábado, 16 de junio de 2012

Roberto Urretavizcaya


debutó en el TC en el año 1986, compitiendo para la escuadra Supertap Chivilcoy, que más tarde pasaría a conocerse como JC Competición. En esta categoría, obtuvo 10 triunfos en sus 24 años de trayectoria en TC. Compitió también en el TC 2000, categoría en la que debutó en 1995 y de la que participara esporádicamente hasta el año 2002. Fue también campeón de la Fórmula Renault Argentina en 1982, categoría en la que participara antes de subirse al Turismo Carretera.
A mediados del año 2010, se retiró del TC para poder facilitar el desarrollo de la carrera de su hijo Tomás Urretavizcaya, pero no lo hizo de la actividad, ya que a fines de ese año debutó en la categoría Top Race V6 a bordo del Volkswagen Passat V número 51, atendido por el equipo Halcón Motorsports. En el año 2011 volvería a competir en el TRV6, pero de manera intermitente, siendo reemplazado en una oportunidad por su hijo al volante de su Volkswagen y al mismo tiempo, reemplazando en una fecha a su hijo al volante de un Ford Mondeo II del equipo GT Racing. A mediados de este año, anunció su retiro definitivo del Turismo Carretera, corriendo a bordo de un Ford Falcon del equipo Savino Sport.

URRETAVIZCAYA EN TC 2000

Urretavizcaya debuta en TC 2000 en el año 1995 con un Volkswagen Pointer donde corrió solo una carrera en esa temporada, su retorno a la categoría sería en 1997 con un Chevrolet Vectra del Equipo Oficial Chevrolet, temporada en la que participó en 11 carreras de las 28 que planteó la categoría, cada fecha disputaba dos competencias.
En 1998 corrió con el mismo auto pero dentro del Equipo Crespi Competición donde corrió 16 carreras y logró 3 podios y una pole position.
En 1999 y 2000 participó en algunas competencias con un Escort y un Honda, volviendo a Chevrolet en 2001 con el Bini Competición, pero corrió solo 3 carreras sin resultados relevantes.
En 2002 volvió al Crespi Competición con el nuevo Astra pero esta vez corrió 4 carreras.
en 2004 volvió a la categoría solo como invitado del Sportteam con un VW Bora, lo que repitió los tres años posteriores.
Para coronar su carrera, en 2009 participó como invitado del Equipo DTA con un Astra, todas estas carreras fueron de larga duración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario