miércoles, 6 de junio de 2012

Ricardo "Ricky" Joseph


Ricardo "Ricky" Joseph, es un piloto de automovilismo de velocidad que compitió en Turismo Carretera, representando mayoritariamente a la marca Chevrolet, habiendose retirado en la década del 2000. Si bien nunca había llegado a competir en TC 2000 con esta marca, llegó a realizar pruebas a bordo de una unidad Opel K-180, con el fin de debutar en TC, sin saber que ese año General Motors se retiraría del país, ni que al año siguiente nacería el TC 2000. Categoría donde llegó a participar en la década del 90 con un Volkswagen Pointer.

Había nacido en Detroit, Estados Unidos en el año 1959, pero un tiempo más tarde se terminaría trasladando hacia Argentina, donde se radicaría a causa del trabajo de su padre, también llamado Ricardo, quien recibiría una oferta para trabajar como Ingeniero en General Motors de Argentina. "Don Ricardo" estuvo a cargo de la preparación de motores para los coches oficiales de Chevrolet en TC y en Sport Prototipo, llegando a ser uno de los artífices de los prototipos Trueno Naranja y Chelco I, vehículos con los que Chevrolet llegara a llevarse los títulos de 1968 de TC con Carlos Pairetti y el título del '70 en SP con Néstor Jesús García Veiga.

Por su parte, Ricky comenzó a desempeñarse como piloto de pruebas a los 18 años, llegando en 1978 a realizar pruebas a bordo de una unidad Opel K-180 para competir dentro del Turismo Carretera, sin embargo el retiro de GM de Argentina, provocaría que el proyecto se caiga. A pesar de ello, Ricky Joseph continuaría su carrera dentro de Turismo Carretera, categoría donde se mantendría fiel a la marca Chevrolet, hasta su retiro de la actividad en la década del 2000. Participó en Turismo Nacional donde ganó una carrera en 1992 y logró un podio en la Carrera de Históricos del TRV6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario