miércoles, 6 de junio de 2012

Osvaldo "Cocho" López


Osvaldo Abel López, conocido popularmente como "Cocho" López, es un ex piloto argentino de automovilismo nacido en Capital Federal el 3 de diciembre de 1947. Reconocido a nivel nacional, fue campeón de TC 2000 en el Torneo Presentación del año 1979, a bordo de un Peugeot 504. Compitió en esta categoría, donde también fue subcampeón en 1990 con Fiat Regatta, en Turismo Carretera, en el Club Argentino de Pilotos, en Turismo Nacional y otras categorías nacionales.
Tuvo también participaciones internacionales, al competir en Fórmula 2 Europea, en Superturismo Sudamericano y en Sport Prototipo. También fue tricampeón del Club Argentino de Pilotos en 1985, 1986 y 1987. A finales de su carrera, decidió convertirse en defensor de la marca Alfa Romeo al competir en el STS con un Alfa Romeo 156 y en TC 2000 con un Alfa Romeo 146, capitaneando el primer equipo oficial de la marca en esta categoría. También, tuvo a su cargo el padrinazgo de la carrera deportiva de su hijo Juan Manuel López (Cochito) a quien lo dirigió en TC 2000 y TRV6. Por último, tuvo a su cargo la dirección deportiva del equipo River Plate Motorsports del Top Race V6, club de fútbol del cual es simpatizante. En su equipo de TRV6, además de dirigir a Cochito, también tuvo como pilotos a campeones como Juan María Traverso, Oscar Larrauri y Julio Catalán Magni.

En 1996 fue cuando decide tomar la posta del equipo que presentaba en pista al Chevrolet Kadett, corriendo solo 7 carreras sin sumar puntos como compañero de equipo de Hernán Bradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario