jueves, 7 de junio de 2012

Luis Minervino


Luis Minervino nació el 13 de noviembre de 1959 en Chacabuco, Provincia de Buenos Aires.
En 1977 comenzó su actividad participando en karting , seis años más tarde se incorpora a la Fórmula Renault donde corre hasta 1985 , luego participa en la Entrecor (luego F2) , en ese momento recibió una sanción disciplinaria por parte del ACA que lo inhabilitaba por casi un año , de esta forma decide ingresar al TC , lo hace en 1988 , su adaptación a estos autos fue rápida y su sacrificio para poder correr le valió el reconocimiento de todos los hinchas , pero fundamentalmente los de su marca , Chevrolet , para quienes se transformó en ídolo.
Su apellido es marca registrada en el TC , donde gano 9 finales , 20 series , hizo 33 podios , marcó 3 poles y 9 récords de vuelta.
Luego de su retiro como piloto no se pudo alejar mucho del ruido ya que pasó a preparar motores , rubro que le otorgó satisfacciones , como la de lograr el campeonato de TC Pista con Agustin Canapino en 2008.

MINERVINO EN EL TC2000

Para el año 1997 Chevrolet decide armar un equipo oficial para participar en TC2000 utilizando un auto que se adaptaría, debido a sus prestaciones, rápidamente a la categoría, el Chevrolet Vectra, cosa que no fue tan así.
El piloto elegido para acompañar a Guillermo Ortelli es el sub-campeón del TC Luis Minervino, quien participa toda esa temporada, ubicándose en el puesto 13º en el torneo, siendo esta su única incursión en la categoría

No hay comentarios:

Publicar un comentario