martes, 26 de junio de 2012

Federico Lifschitz


Federico Lifschitz nació un 17 de abril de 1982 en Paraná, Entre Ríos, con amplia trayectoria a nivel nacional. Iniciado en los karts, compitió en la Fórmula Súper Renault Argentina, entre los años 2000 y 2003, año en el que se consagró campeón bajo la escuadra de Gabriel Werner. Durante esos años, Juan Manuel Silva se interesó por apoyar su carrera deportiva, llevandolo inicialmente como copiloto de su Ford Falcon de Turismo Carretera en 2001. Luego de esta incursión, se inició solo en el TC Pista en 2002 siempre con un Falcon. En 2005, debutó en el Top Race V6 al comando de un Volkswagen Passat del equipo JP Racing, representando al Arsenal Fútbol Club. Luego de algunos años inactivo, retornó al TR, compitiendo en la divisional Top Race Junior (hoy TR Series).

En el año 2011, Lifschitz se consagró campeón de Top Race Series, luego de disputarse el primer Campeonato Sudamericano de Top Race, creado a causa del traspaso de dicha categoría a la órbita de la Confederación Sudamericana de Automovilismo Deportivo. En este año, Lifschitz arrancó compitiendo en el equipo RV Racing Sports (al cual llegó en el año 2010 acompañando a su piloto mentor Juan Manuel Silva quién competía en TRV6 en ese entonces), para luego pasarse al equipo GT Racing con el cual se terminaría consagrando, siempre a bordo de un Ford Mondeo II

En TC2000 solo participó 2 carreras con un Chevrolet Astra del DTA en el año 2004, no concluyendo ninguna de las dos. En 2005 y 2006 solo participó como invitado de los 200 km con volkswagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario