miércoles, 6 de junio de 2012

20 de Junio de 2004 - San Luis - Chevrolet Astra - Christian Ledesma


Vaya paradoja las sensaciones que se perciben ante un mismo acontecimiento. En realidad, las percepciones son tan subjetivas que en algunos casos suelen ser incomprensibles cuando no se es protagonista de ciertos momentos. Y en definitiva, los gozos y las sombras responden a lo que dicta la emoción. Allí estaba Simón Boarg, presidente de Chevrolet Argentina, más que feliz por el resultado deportivo del equipo que representa a la empresa, ya que obtuvo el 1-2 anhelado por todo team que se mide en una competencia. Allí estaban más que felices Christian Ledesma y Marcelo Bugliotti, los protagonistas de un abrumador dominio en la pista puntana, donde en algunos tramos de la prueba sacaron una ventaja de más de medio minuto al resto de la categoría. Aplastante.

Allí estaba el resto del Turismo Competición 2000, aburrido por el tedioso andar de los Astra del marplatense y del cordobés. La emoción, esta vez, no acompañó la punta de la carrera. Un mismo hecho, distintas percepciones. La felicidad por el formidable triunfo y la apatía, de los demás, por no poder igualar la marcha de los ganadores.

Al margen del resultado aplastante, un par de factores influyeron para que se arrojara tan contundente victoria. En primer lugar, el abandono de Oscar Fineschi (Honda), que ganó la serie matinal y largó primero en la final. "Me voy con un sabor agridulce, porque demostramos que estamos para pelear arriba, pero no pudimos redondear el resultado. Yo estoy seguro de que los Chevrolet no me alcanzaban. Mi auto traccionaba muy bien. Pero en la vuelta 15 se me trabó la caja de cambios y ahí se terminó todo", comentó el quilmeño.

Sin Fineschi en la pista, Ledesma, de no mediar inconveniente mecánico alguno, tenía asegurada la victoria. Su compañero, Bugliotti, había anticipado que le iba a dejar el primer lugar porque el marplatense es el que pelea el título. "Es más importante el campeonato que una carrera. Por eso yo tenía decidido darle paso a Ledesma. Esto es un equipo y debemos actuar como tal", fueron las cautas palabras del cordobés.

Si de emociones se trata, Christian Ledesma vivió varias de manera simultánea. El triunfo, el segundo del año en el TC 2000 en una temporada que le resulta algo esquiva si se evalúa también su participación en el Turismo Carretera, el cumpleaños de su madre, Vilma, y el Día del Padre un año después del fallecimiento del suyo: "Yo quería que ganara Marcelo, porque todavía no se le dio. Somos muy amigos y nos respetamos mucho. Pero en el equipo me dijeron fríamente que esto era lo mejor y aprovechamos dos autos muy contundentes".

El podio lo completó la figura de la jornada, Diego Aventín, que con un Ford Focus oficial largó 21° y llegó tercero. Atrás, Juan Manuel Silva, que trata de reacomodar el rumbo del Honda. El chaqueño careció de razón al protestar por una supuesta mala maniobra de Luis Belloso.

Diversas percepciones de un mismo hecho. En el confortable trailer del equipo Chevrolet todos se confundían en un abrazo. Los demás, preocupados por la diferencia marcada por los vencedores y aburridos por el tedioso andar imparable de los Astra. De todas formas, siete marcas entre los primeros diez muestran la paridad, aunque esta vez los mismos que se fueron con caras largas por las magras actuaciones en Viedma no paraban de celebrar. Vaya paradoja.



Circuito: Carlos Pairetti - San Luis
Pos.Nro.PilotoMarcaTiempo
19Ledesma, ChristianChevrolet Astra57:51.135
210 Bugliotti, Marcelo Chevrolet Astra 0.286
32 Aventín, Diego Ford Focus 25.584
46 Silva, Juan Manuel Honda 29.671
528 Ortelli, Guillermo Peugeot 32.335
630 Tuero, Esteban VW Polo 35.300
73 Fontana, Norberto Toyota 35.356
824 Yannantuoni, Fabián Honda Cívic 49.792
912 Carducci, Leandro Raúl Honda 55.638
108 Furlán, Gabriel Mitsubishi 55.690
1144 Toia, Ezequiel Honda Cívic 1:20.338
1216 Belloso, Luis Renault Megane 1:40.160
1338 Zaniratto, Anibal Peugeot 307 1:42.601

No hay comentarios:

Publicar un comentario